Archives

Tratamientos de alta complejidad (FIV, ICSI, Ovodonación)

item3

Son los Tratamientos en donde la fertilización del óvulo se realiza en el laboratorio.

1° etapa: Estimulación ovárica

Mediante medicación hormonal sse estimula a los ovarios para que produzcan una mayor cantidad de óvulos (más que para una inseminación). Se realizan controles ecográficos seriados para poder observar el crecimiento de los folículos ováricos (estructuras que contienen al óvulo), y así evaluar el momento adecuado para la aspiración de los óvulos. Esta etapa tiene una duración aproximada de entre 8 y 12 días aproximadamente, dependiendo de la respuesta ovárica a la medicación.

2° etapa: Punción ovárica o aspiración folicular

Una vez alcanzado el tamaño folicular deseado, el médico programa la aspiración folicular que consiste en punzar por vía transvaginal cada folículo y así obtener el óvulo que se encuentra en su interior. Este procedimiento se realiza en quirófano y bajo anestesia.

Cortesía de Laboratorios Merck Serono

3° Etapa: FIV o ICSI

En la FIV (Fertilización in Vitro) una microgota de espermatozoides es colocada sobre cada óvulo obtenido en la aspiración folicular (punción de los ovarios), esperando la penetración espermática espontánea.
En el ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), cada óvulo es inyectado por el biólogo, uno por uno, con un espermatozoide.

Cortesía de Laboratorios Merck Serono

4° Etapa: Transferencia embrionaria

Dos, tres días o cinco días después de la aspiración folicular, se transfieren los embriones obtenidos a la cavidad uterina. Por lo general y de acuerdo al caso en particular, se transfieren hasta 2 embriones. Días más tarde, se realizará el test de embarazo para constatar si se produjo o no la implantación embrionaria.

Cortesía de Laboratorios Merck Serono

 

Ovodonación

Un fenómeno de los últimos años es el aumento de la necesidad de los tratamientos de ovodonación, esto probablemente tenga relación a que la edad de la mujer en la primera consulta por infertilidad en casi un 60% de los casos suele ser mayor de 35 años.
Notablemente, muchas mujeres desconocen que con el correr del tiempo, la calidad de sus óvulos va disminuyendo, siendo esta disminución más notable a partir de los 35 años y más aún desde los 37 o 38 años.
Además, en la cercanía de los 40 años, la tasa de aborto y de alteraciones cromosómicas del embrión aumentan considerablemente.
En Argentina, el último registro reportó aproximadamente 800 niños nacidos por año, con ayuda de este tratamiento.

Las indicaciones más frecuentes de la ovodonación, son los casos de mujeres con mala calidad ovárica o respuesta baja o nula a la estimulación de los ovarios en tratamientos anteriores.

En este caso, se utilizan óvulos donados por mujeres jóvenes que son sometidas a estudios médicos y psicológicos.

Se realiza ICSI con espermatozoides de la pareja de la mujer receptora o con semen de banco, y luego se transfieren los embriones obtenidos al útero de la paciente.

Este tratamiento representa una importante alternativa para vivir la experiencia del embarazo, el parto y la lactancia.  Ver más

 

btn

Ver más

Videoconsultas

Qué es una videoconsulta?

La videoconsulta es un servicio innovador que permite a los pacientes la posibilidad de ver a los médicos especialistas en línea con tecnología de videoconferencia ampliamente disponible.  Ver mas >

Instrucciones para realizar una videoconsulta

1.  Seleccione el turno disponible de su preferencia ingresando a: Turnos online  (exclusivo videoconsultas)
2. Una vez reservado el turno, recibirá un e-mail de confirmación, el cual deberá responder completando los datos necesarios para realizar el contacto y confeccionar su historia clínica, para lo cual debe adjuntar los estudios (si los hubiere), y el comprobante del pago de la consulta.

3.  Seleccione el medio de pago.

consulta-online-listo_01

consulta-online-listo_021_03

 

 

 

4. Conectese a Skype 15 minutos antes del horario acordado

5. La doctora iniciará la videoconsulta en el horario pactado.

btn

Ver más